Rutina de belleza GREEN: 5 razones para probarla

Te mostramos sus beneficios y los productos perfectos para volver más verde tu rutina de belleza.

Imagen de blog

Cuando hablamos de la rutina de belleza, existen cuatro factores importantísimos que debes incluir Sí O Sí: 1.Limpieza 2.Hidratación 3.Tonificación 3.Protección.

Pero ¿Cómo empezar a hacerlo? ¿Cómo incluir esos cuatro pasos vitales de una forma gradual sin causar en la piel un desequilibrio? Es importante tomar en cuenta tu tipo de piel, tu estructura molecular y, más que nada, tus gustos. Cuando pensamos en nuestra rutina de skincare, esta debe consistir en un tiempo de apapacho y consentimiento para ti misma; un ritual en el que te cuidas al mismo tiempo que disfrutas un rato de “me time”, esto va, desde la consistencia de tus productos, su olor, el empaque y toda la experiencia que gira alrededor de tu rutina de belleza.

Ahora, está el lado green de la beauty routine, ese lado “bio” que no solo tiene como beneficios resultados increíbles, sino que también la acompaña una filosofía mucho más ecológica y un estilo de vida más saludable. Seguramente ya habrás leído nuestro primer post sobre qué es realmente la cosmética o el skincare “green”; pero si todavía no lo has hecho te damos un pequeño recap de aquello que constituye al cien por ciento este concepto:

Imagen de blog

Una rutina de belleza “green” o “verde” es aquella que no involucra ningún tipo de químico, ingrediente tóxico, actividad incorrecta o violencia animal en su elaboración. Desde la extracción de los ingredientes para la preparación, hasta el momento en el que el producto se encuentra en tu baño, puedes estar segura que todo ha sido ambientalmente correcto. En lo personal, a mi me encanta este concepto, pues es una forma no solo de cuidar nuestra piel y mantenernos al pie de las tendencias en cosmética internacional, sino que también podemos aportar nuestro granito de arena en el mundo al no contaminar ni causar ningún tipo de daño ambiental.

El concepto de belleza green se ha visto tergiversado por la industria actual; muchas veces cuando pensamos en productos orgánicos lo primero que nos viene a la cabeza es un producto con menores resultados que uno de cualquier marca comercial; también muchas tienden a relacionar este concepto con un estilo de vida “más hippie” o “despreocupado” y, otras, lo primero que piensan es que son o más caros o más difíciles de encontrar.

Lo único que podemos decirle a todo esto es NO.

Es momento de desmentir toda esa desinformación y darle realmente su esencia a los productos Green. Es decir, estos no son de origen hippie; sus resultados pueden ser incluso mejores que cualquier producto de alta gama u origen comercial; sus costos van (como en cualquier producto) muy de la mano con sus beneficios y; ya no son difíciles de encontrar, pues gracias a MAUVE todos están a un click de distancia.

Imagen de blog

Porque queremos que tanto tú como nuestro planeta tengan un estilo de vida mucho más sano, queremos darte 5 razones por las que es bueno darle un giro a tu rutina de belleza y agregarle ese toque “green”. Sabemos que, una vez que lo hagas, serás la más feliz de haberlo hecho:

1. Cleansing time: Al igual que lo que comemos, todo aquello que ponemos en nuestra piel termina yéndose directamente a nuestro interior, por lo que probablemente hay que prestar más atención en los ingredientes de nuestros productos dérmicos. Si te cuidas tanto a la hora de comer y no incluyes ingredientes dañinos en tu dieta ¿Por qué no evitarlos también en tu rutina de belleza?

2. Skin detox: ¿Quien no ama los detox? A todas nos cae bien de vez en cuando desintoxicarnos de aquello que no nos hace bien. En la piel sucede lo mismo. Diariamente está expuesta a los rayos UV, a la contaminación, a los agentes ambientales y, además, le estamos dando día y noche una dosis de ingredientes tóxicos y dañinos. ¡DALE UN DETOX A TU PIEL! los productos green son la forma ideal de darle ese respiro que muchas veces tanto necesita. Hazlo y verás como después de un tiempo la piel se ve mucho más luminosa, uniforme y bonita.

3. Real Beauty: Es la forma perfecta de encontrar la belleza real. Uno de los principios más importantes de la green beauty, es que sus efectos no son inmediatos ni “milagrosos”, pero sí cien por ciento reales. No solo el proceso es mucho más amigable con la piel y el organismo, sino que, además, puedes estar completamente segura que sus resultados son duraderos.

4. Connection: Va directamente conectada a nuestros sentidos. Gracias a sus ingredientes, como los aceites esenciales, la herbolaria y las flores, la cosmética natural puede despertar nuestros sentido mucho más que cualquier otro producto. Entonces, resulta como una terapia diaria para nuestro cuerpo y termina fortaleciendo nuestro organismo en un sentido espiritual y físico.

5. Not just a trend, a lifestyle: La belleza green está tomando cada vez más fuerza; conforme pasa el tiempo son más las marcas que sacan sus líneas ecológicas o que empiezan a evitar ciertos ingredientes en la elaboración de sus productos. Más vale ir encontrando nuestros favoritos para irlos incorporando poco a poco y no dar a nuestra piel un giro de 360 grados de forma radical.

Imagen de blog

Ahora, te damos nuestros favoritos para darle un giro green a tu belleza y, obvio, cumpliendo los 4 pasos más importantes de cualquier rutina(esto depende de tu tipo de piel y gustos, pero digo, una pequeña guía a nadie le cae mal) . Ojo: Recuerda que debes comenzar por los productos líquidos y terminar con las consistencias más densas. De esa forma, los productos penetrarán más y tendrás mayores resultados.

1. Limpieza: Josh Rosebrook, Complete Moisture Cleanse Este limpiador es como una terapia para la piel. Gracias a que incluye aceites esenciales y vegetales ricos, causa en la piel una experiencia deliciosa. Huele espectacular y además remueve impurezas y suciedad, sin causar resequedad o tirantez. (de venta en mauve.mx, 750 pesos)

2. Hidratación Bkind Products, Crema Facial Extra Hidratante: Esta crema hidratante contiene aceite de almendra, manteca de karité y mango e hibiscus, lo que da a la piel un efecto reafirmante y además hidratante. Lo mejor de todo es que tiene el tamaño perfecto para tenerla en la bolsa. Beauty on the go! (de venta en mauve.mx, 1,245 pesos)

3. Tonificación BKIND Products, Face Mist de Agua de Rosas El agua de rosas es un ingrediente que no solo es conocido por su aroma delicioso. Además, este ingrediente da hidratación extrema y un efecto tonificante en la piel. Te recomiendo aplicarlo directamente sobre la piel después de limpiar y esperar unos minutos a que se absorba. (de venta en mauve.mx, 705 pesos)

4. Protección BKIND Products, Bloqueador solar mineral. Proteger la piel en TODOS lados es importantísimo, pues la exposición solar es de los factores más dañinos y envejecedores. Este protector cuida la dermis con ingredientes naturales y 100% minerales, por lo que es considerado una barrera o “pantalla” solar. Ojo, para mejores resultados y mayor protección, te recomiendo apoyar con un protector de SPF mínimo 30. (de venta en mauve.mx, 620 pesos)

¿Ves? Convertir tu rutina de belleza a green es mucho más sencillo y fácil de lo que piensas, solo hay que apoyarte de los productos e información correcta. Cualquier duda que tengas estamos aquí para ti en todas nuestras redes sociales. GO GREEN BEAUTY!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados